Capacita CEPC a personal del instituto tlaxcalteca para personas con discapacidad

El objetivo es garantizar la seguridad de los servidores públicos y beneficiarios al interior y exterior del inmueble.

Arlette Hernández

Con la finalidad de fortalecer protocolos de actuación durante alguna contingencia, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), capacitó al personal del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd), para fomentar la cultura de la prevención en la dependencia.

 

María del Carmen Mazarrasa Corona, titular del Itpcd, enfatizó que para la Administración Estatal es primordial garantizar la seguridad de los servidores públicos y de los beneficiarios al interior y exterior del inmueble.

 

Mazarrasa Corona señaló que capacitar al personal del Itpcd es fundamental para brindar apoyo de manera organizada y efectiva a personas con discapacidad en alguna contingencia, tomando en cuenta los cuidados que requieren por su condición física o mental.

 

La funcionaria estatal abundó que la capacitación estuvo a cargo de Héctor Montero Peña, quien solicitó conformar una brigada dentro de la dependencia y la elaboración de un “Plan de Emergencia” dirigido a este sector de la población con diversos escenarios.

 

Cabe señalar que el especialista en diversas áreas de atención y prevención de emergencias explicó la importancia de formular un “Programa Interno” integrado por tres subprogramas de prevención, auxilio y recuperación.

 

Para finalizar, la titular del Itpcd mencionó que se establecieron rutas de evacuación con accesibilidad a personas en sillas de ruedas, muletas y andaderas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías