Respalda ITJ proyectos de jóvenes en la casa del emprendedor

Staff/BMR

• Más de 700 jóvenes de la entidad han sido atendidos con servicios para la creación, desarrollo y consolidación de proyectos de emprendimiento.

El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), a través de la Casa del Emprendedor Poder Joven Tlaxcala, atendió a más de 700 jóvenes de la entidad con servicios para la creación, desarrollo y consolidación de proyectos de emprendimiento.

Anabelle Gutiérrez Sánchez, titular del ITJ, destacó que esta estrategia tiene como finalidad respaldar iniciativas productivas de los jóvenes tlaxcaltecas para que accedan a las herramientas, asesoría y capacitación que les permita consolidar sus ideas e innovaciones de manera exitosa.

Gutiérrez Sánchez detalló que la Casa del Emprendedor, ubicada en Totolac cuenta con diversas zonas como Maker, Tic´s, Innovación, Marketing y Lounge, las cuales están abiertas de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas.

Cabe señalar que la zona Maker es una sala de negocios donde los jóvenes conocen las convocatorias que emiten instituciones como el Instituto Nacional del Emprendedor, reciben asesorías, apoyo y orientación para el desarrollo de sus proyectos.

El área de Tic´s cuenta con equipo de cómputo con acceso a Internet y en este espacio se proyectan películas, documentales, cortometrajes y videos que fomentan el emprendimiento.

En el espacio destinado a la Innovación los emprendedores muestran sus productos y hacen las pruebas de utilidad y satisfacción, y en el área de Marketing desarrollan audios, fotos y videos de alta calidad para la imagen de sus proyectos.

Además, en la zona Lounge se imparten cursos y talleres, y se organizan eventos de networking, charlas y conferencias.

La Casa del Emprendedor Poder Joven Tlaxcala, está ubicada en calle Camino Real a San Martín, sin número, colonia Zaragoza, en Totolac.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías