Para el desarrollo profesional docente para educación básica, Puebla recibirá 19.77 mdp

 


Elvia García Huerta

Para la implementación del “programa para el desarrollo profesional docente para educación básica”, la entidad poblana obtendrá un incremento de 6 millones 390 mil pesos, toda vez que la federación modificó el convenio suscrito anteriormente con el gobierno estatal, y con ello la cifra pasó de 13 millones 384 mil pesos a 19 millones 775 mil pesos.

De acuerdo al documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), de los 19 millones 775 mil 317 pesos otorgados a Puebla, 19 millones 280 mil 934 pesos será destinado para el pago de la “Oferta Académica” de Formación propuesta por el gobierno del estado, que se imparta al personal educativo.

Mientras, un monto de 494 mil 382 pesos será destinado directamente por el gobierno del estado, para cubrir los gastos de operación del programa.

Cabe mencionar que el programa se emprenderá a través de la Subsecretaría de Educación Básica.

Fue en enero de 2018 que la SEP federal suscribió un convenio con la administración de Antonio Gali Fayad, donde la cifra pactada fue de 13 millones 384 mil 489 pesos.

De la cantidad total referida, el monto de 13 millones 49 mil pesos sería destinado para el pago de la “Oferta Académica” de Formación propuesta por el gobierno del estado, que se impartirá al “Personal Educativo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías