Dinorah López de Gali amplía las oportunidades de desarrollo de las familias poblanas

 


Staff/BMR

· Entregó créditos a mujeres emprendedoras y aparatos ortopédicos a personas con discapacidad.

· Puso en funcionamiento nuevos desayunadores escolares, Unidades Básicas de Rehabilitación, Estancias de Día y Centros de Capacitación y Desarrollo.

Puebla, Puebla.- La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, entregó diversos apoyos a personas en situación de vulnerabilidad e incrementó la cobertura de los programas sociales, destinando una inversión cercana a los 10 millones de pesos.

En el Centro Expositor, ante la presencia de autoridades municipales, la titular del organismo reiteró que el gobierno del estado mantiene la cercanía con los ciudadanos y atiende sus principales necesidades, sin hacer distinciones de ningún tipo.

“Cuando asumí la presidencia del Patronato del DIF Estatal prometí que cuidaría de las familias poblanas como lo hago con mi propia familia y así lo he hecho, creando nuevos programas, mejorando la calidad de los servicios y ampliando los apoyos”, expresó.

López de Gali entregó 776 apoyos a mujeres de 80 municipios, como parte del programa Crédito a la Palabra de la Mujer Poblana.

Además, equipó cuatro Unidades Básicas de Rehabilitación de los municipios de Tlahuapan, Quecholac, Tlaltenango y Tepeaca, donde las personas con discapacidad reciben diversas terapias.

También otorgó mil 258 aparatos ortopédicos a personas en situación vulnerable de 21 municipios del estado.

La Presidenta del Patronato del SEDIF entregó el equipamiento de tres nuevas Estancias de Día para personas adultas mayores y reequipó otras tres, donde los beneficiarios reciben atención integral y desarrollan proyectos productivos.

Adicionalmente, puso en marcha siete Centros de Capacitación y Desarrollo y reequipó 16, donde se imparten cursos escolarizados y talleres de estilismo, diseño de modas, cocina, repostería, computación y carpintería.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Social, Roberto Villarreal Vaylón, destacó los avances que se han registrado en la entidad en materia de alimentación, entre ellos, el fortalecimiento del programa de desayunadores escolares en 45 municipios, en beneficio de más de 10 mil niñas y niños.

“Para transformar la vida de las personas que más lo requieren es importante la suma de esfuerzos. Hoy en Puebla, ese es uno de los principales motores de cambio en beneficio de todos los poblanos”, manifestó.

Asistieron los presidentes municipales de Xicotepec, Guadalupe Vargas Vargas; de San Nicolás Buenos Aires, Miguel Ángel Sánchez Serrano; de Nealtican, Norberto Luna Ramos; de Camocuautla, Javier Vázquez Arroyo; de Cuetzalan del Progreso, Gerson Calixto Datou y de Quecholac, José Alejandro Martínez Fuentes, así como 129 presidentas de Sistemas Municipales DIF.

Estuvieron presentes Lizbeth Gómez Calderón, directora de Atención a Personas con Discapacidad; Claudia Flores Zapata, directora de Delegaciones; Selenita Méndez Olguín, directora de Ecología de la Salud; Emmanuel Durán Meneses, director general del SEDIF; Salvador Sánchez Trijullo, subsecretario de Desarrollo Social; José Antonio Sanmartín Rodríguez, director de Alimentación y Desarrollo Comunitario y Jesús Alejandro Cortés Carrasco, director de Fortalecimiento Institucional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías