Continúan las conferencias, funciones de cine y danza durante los festejos por Día de Muertos en San Andrés Cholula: Julio Glockner

  Julio Glockner Rossainz

Roberto Desachy Severino

Hasta el 25 de este mes continuarán las actividades artísticas y culturas por los festejos del Día de Muertos en San Andrés Cholula, donde se presentarán conferencias, funciones de cine en las juntas auxiliares y exhibiciones de danza, informó el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Julio Glockner Rossainz.

Entrevistado, el antropólogo y autor de varios libros, como “Plantas Sagradas de las Américas”, reconoció que existen problemas por falta de presupuesto en este inicio de gestión, pero añadió que ello no detendrá las actividades, ya que se harán eventos destacados, incluyendo varios relacionados con la conquista de América, luego de que en el 2019 se conmemorará el desembarco de Hernán Cortés en el continente.

Glockner Rossainz precisó que en la cabecera municipal y en las juntas auxiliares de San Andrés Cholula se realizarán varias actividades. El viernes 9 habrá una conferencia llamada “El Muerto al Hoyo y el Vivo al Gozo”, en la Casa de Cultura, el sábado 10 se presentará la cinta “Coco” en San Luis Tehuiloyocan y la misma película se exhibirá un día después en Sta María Tonanzintla.

También habrá eventos en San Francisco Acatepec, San Rafael Comac, San Antonio Cacalotepec, San Bernardino Tlaxcalalcingo, etc, donde habrá funciones de títere, obras de teatro, danza, conferencias. El titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura de San Andrés Cholula admitió que un problema severo que ha enfrentado en este inicio de gestión es la falta de recursos.

Aunque esta carencia no frenará a la dependencia, porque a través de la comunidad cultural y artística de Puebla se continuará con la organización de eventos, finalizó el antropólogo, quien es uno de los investigadores y humanistas más destacados de la entidad.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías