Presenta Icatlax oferta del Centro de Especialidades Robóticas y Aplicaciones Industriales

Rossi A. G. 

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), presentó la oferta educativa que ofrece a los trabajadores el Centro de Especialidades Robóticas y Aplicaciones Industriales (Cerai).

En las instalaciones del Icatlax, Unidad Tetla, ubicado en Ciudad Industrial Xicohténcatl, Luis Vargas González, Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), destacó que el Cerai permite la formación de trabajadores tlaxcaltecas en especialidades como robótica, eléctrico, neumático y PLC, con la finalidad de responder a la demanda productiva de las empresas de la región.

Vargas González detalló que la capacitación en nuevas tecnologías da como resultado mayor productividad a las empresas y permite a los trabajadores acceder a salarios más altos en beneficio de la economía de sus familias.

Durante la presentación, el titular del Icatlax dio a conocer que la dependencia trabajará con todas las empresas del estado y la región que busquen nuevas formas de innovar y mejorar su rentabilidad, procesos de producción e impulsar su crecimiento.

En su oportunidad, Mario Campa Santana, Coordinador de Capacitación del Cerai, explicó que este espacio ofrece una preparación integral con equipo industrial y técnicas en el desarrollo de habilidades para elevar la calidad de los productos y obtener una mejora en la productividad.

Los cursos que se ofrecen en el Centro son: curso básico de robot, de aplicación, de soldadura por punto, de aplicación de sello, de alimentación y paletizado.

Así como cursos avanzados de PLC y de HMI; cursos de mantenimiento preventivo y cursos especiales de acuerdo a las necesidades del área docente e industrial.

Con esta oferta de capacitación el Icatlax adopta y promueve la tecnología y la innovación como elementos para impulsar el crecimiento económico del estado.

Al acto asistieron Iván Gilberto Guarneros Gómez, Presiente de la Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala (AET); Margarita Alva Macías, Presidenta de la Federación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo de Tlaxcala (Fecanaco) y Verónica Cuapio, Presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) región Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías