Denunciará “Por Puebla al Frente” a José Juan Espinosa por enriquecimiento ilícito

Jorge Barrientos

Los partidos que integran la coalición Por Puebla al Frente exigieron al diputado José Juan Espinosa, de la alianza Juntos Haremos Historia, aclarar su fortuna patrimonial, la cual, señalan, asciende a más de 152 millones de pesos.

En rueda de prensa, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Giles Carmona, señaló que un diario de Puebla evidenció que el legislador del Partido del Trabajo (PT) tiene una fortuna de 152 millones de pesos.

Enfatizó que esta cantidad no concuerda con lo reportado en su declaración 3 de 3 presentada durante la campaña electoral e incluso para alcanzar esta fortuna con un sueldo de alcalde de San Pedro Cholula tendría que trabajar 250 años.

Comentó que pedirán a los diputados de la alianza “Por Puebla al Frente” que promuevan la destitución de Espinosa Torres de la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso por incurrir en evasión de impuestos.

Adelantó que en los siguientes días los partidos políticos que integran la coalición “Por Puebla al Frente” presentarán una denuncia por enriquecimiento inexplicablemente para que las instancias correspondientes apliquen la ley.

Cuestionado sobre las pruebas adicionales que sustentarán la denuncia penal, respondió que en su momento las presentarán a las autoridades correspondientes, pero no las exhibió a los medios de comunicación.

Giles Carmona rechazó tajantemente que se trate de un revanchismo político por la apertura de las cuentas públicas del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas y aseguró que únicamente se trata de investigar y sancionar los delitos cometidos por Espinosa Torres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías