SSP implementa dispositivo por linchamiento en Huixcolotla

Rossi A. G.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP),se trasladaron a la central de abasto de San Salvador Huixcolotla, ante el reporte de un posible linchamiento en curso.

Derivado de una llamada anónima al arco de seguridad de Palmar de Bravo, en la cual informaban de una agresión por parte de aproximadamente 50 personas, en contra de un hombre al que señalaban como responsable de haber lesionado a dos comerciantes, con arma de fuego, por resistirse a un asalto.

Por lo que efectivos estatales se trasladaron al lugar de los hechos, tardando solo siete minutos tras recibir el reporte, al llegar, los presuntos agresores se dispersaron ante la presencia policial, donde encontraron a un hombre lesionado, presuntamente con arma blanca y quemaduras, que aún contaba con signos vitales.

Luego de esto, y ante la imposibilidad de que los servicios de primeros auxilios pudieran llegar a tiempo, los elementos tuvieron que trasladar al sujeto al hospital más cercano para su atención, donde perdió la vida.

Por lo anterior, dieron aviso a las autoridades ministeriales, que darán inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe señalar que en una clínica particular atienden a dos personas que presuntamente fueron agredidas por el hombre ya fallecido.

La Policía Estatal Preventiva (PEP), mantiene presencia en la zona y realiza recorridos para intentar ubicar a los responsables.

La SSP exhorta a la población a solicitar ayuda a los cuerpos de seguridad ante cualquier evento que vulnere su tranquilidad y evitar estos actos de barbarie, que son constitutivos del delito de homicidio tumultuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías