Dinorah López de Gali apoya la educación de los beneficiarios de las casas de asistencia

 

· Las Casas Infantiles del SEDIF obtuvieron la clave para que niñas, niños y adolescentes, continúen con sus estudios al ser reintegrados a una familia.

Puebla, Puebla.- La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, entregó constancias de educación básica a niñas, niños y adolescentes de las Casas de Asistencia.

Informó que las Casas Infantiles obtuvieron la clave de la Secretaría de Educación Pública, para que la niñez y la adolescencia que está bajo custodia del organismo, puedan continuar con sus estudios al ser reintegrados a una familia.

Agradeció al Secretario de Educación Pública, Ignacio Alvízar Linares, y al subsecretario de Educación Obligatoria, Álvaro Álvarez Barragán, por colaborar con el DIF Estatal en esta materia.

“Ello, nos permite brindar servicios educativos a niñas, niños y adolescentes que, por situaciones jurídicas, no pueden acudir a escuelas regulares”, puntualizó.

Explicó que en lo que va de esta administración se ha brindado acompañamiento académico a más de 300 infantes y adolescentes.

Además, comentó que en la Casa de Ángeles hay un Centro de Atención Múltiple, así como un Centro de Asistencia Infantil Comunitario en Casa de la Niñez, donde se ofrecen servicios de calidad.

Por su parte, el subsecretario, Álvaro Álvarez Barragán, indicó que el objetivo de la SEP es buscar la manera de reinsertar a niñas, niños, jóvenes y adolescentes a la educación.

En el evento estuvieron Claudia Susana Luna Salgado, Directora General de Desarrollo Educativo SEP; María Elena Merino Hidalgo, Coordinadora General de Permanencia Inclusión e Intervención Escolar de la SEP; Selenita Méndez Olguín, Directora de Ecología de la Salud del SEDIF y Jorge Armando Osorio Tecillos, Jefe de Departamento de Control y Seguimiento de las Casas Infantiles de SEDIF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías