Boca Juniors será el rival de River Plate en la final de la Copa Libertadores

NACIÓN DEPORTES

¡Tendremos Superclásico Argentino! La final de la Copa Libertadores será entre dos equipos argentinos después de que el Boca Juniors le ganara a Palmeiras en el global 4-2.

Los dos equipos llegaron a la cancha con todo, dispuestos a llevarse el segundo boleto para la final de la Copa Libertadores. Palmeiras necesitaba meter 3 goles y no recibir ninguno para poder lograrlo, una tarea que se veía difícil pero no imposible.

El equipo brasileño atacó primero y tras un centro Henrique ponía el balón dentro de la portería pero serían malas noticias ya que se revisó en el VAR, se marcó fuera de lugar y el gol fue anulado.

Boca Juniors dominaría gran parte del primer tiempo con varios tiros al arco y muchas oportunidades que dejaban ver mayor concentración del conjunto argentino. Palmeiras también tuvo un par de oportunidades pero ninguna clara después del gol anulado.

El equipo argentino quería terminar esto temprano o por lo menos complicarle más el juego a su rival, fue así que logró un gol por parte de Ramón Ábila con un remate tras un centro de Sebastián Villa. El global se iba 3-0 con un gol de visita a favor de Boca.

La oportunidad más clara para Palmeiras se hizo presente pero sería gracias a Boca cuando un centro rebotó en Magallán y estuvo a punto de caer un autogol que empataría el partido, pero el arquero estaba concentrado y logró quedarse con el.

Como en el juego de ida, las faltas no dejaron de hacerse presentes por ambos equipos hasta una tarjeta amarilla para Luan por juego peligroso. En lo que restaba de los primeros 45 minutos no paso nada más y Boca se iba con ventaja de uno al descanso.

Palmeiras tuvo un cambio en el vestidor y salió con todas las intenciones de remontar ya que con solo 7 minutos lograron el gol del empate con Luan que puso el balón entre las piernas del portero para que terminara dentro del arco. El segundo gol también se haría presente gracias a un penal que se marcó a favor del equipo brasileño y cobrado por Gustavo Gomez.

Las esperanzas de Palmeiras se dispersaban un poco después de que Darío Benedetto entrara a la cancha y lograra otro gol en contra del equipo desde fuera del área. El argentino tuvo un partido perfecto contra el equipo brasileño ya que de 3 tiros al arco, los 3 terminaron en gol.

Palmeiras no logró una remontada histórica y cedió ante un Boca Juniors que defendió bien su lugar en la final de la Copa Libertadores. ¡Por primera vez habrá un Superclásico argentino en la final de la copa!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

65