Guillermo Vázquez espera que la Copa MX impulse a Cruz Azul al título

ESPN

MÉXICO — Guillermo Vázquez fue el último entrenador que llevó al campeonato de Copa MX al Cruz Azul, ahora espera que la historia se repita con Pedro Caixinha, pero que puedan coronar el semestre con el título de Liga MX, sin embargo, para eso considera que la Máquina debe salir del “bajón” y retomar el nivel que mostró al inicio del torneo.

Billy Álvarez afirma que fidelidad de afición cruzazulina no es casualidad
A pesar de los más de 20 años sin título, el dirigente de Cruz Azul destacó a los fanáticos cementeros que acompañan al equipo en la mayoría de los estadios.

“Contra el Atlante, un partido que hicimos de visita. Fue complicado, muy cerrado, no bien jugado, la verdad, con pocas opciones. Se fue hasta los penales, ahí se definió y lo importante era conseguir algo, lograr algo. Era importante para el club ganar esa copa y de ahí en adelante nos dio ese impulso para cerrar bien el torneo y llegar a la final”, rememoró en entrevista para ESPN am.

Vázquez recordó que en aquel Clausura 2013 los seguidores celestes necesitaban un campeonato, mismo que los impulsó a llegar a la final de Liga ante el América, aunque la perdieron: “Era importante conseguir algo. A la gente le dio gusto porque eso les daba el ánimo para ver si conseguíamos la de la liga. El apoyo fue creciendo, el grupo se fortaleció y desafortunadamente al final no se logró en la liga, pero creo que fue importante”.

Para el entrenador, la llegada de Pedro Caixinha y Ricardo Peláez ha fortalecido al equipo y le ha regresado la esperanza a la afición, sin embargo, opinó que deben afinar ciertos puntos para cerrar de buena forma el semestre.
“Yo lo vi arrancando bien, sacando gran cantidad de puntos, manteniéndose invicto cierto tiempo, pero se atoró ahí un poquito, vamos a ver si es capaz de salir de esa situación en la que está y que los jugadores muestren que realmente tienen ese temple, ese carácter para sobreponerse, para salir de estas dificultades y para lo que viene que es lo más importante. Todavía me quedan algunas dudas, porque todavía ese bajón tan fuerte a veces es normal, pero a veces es difícil de recuperarlo. Si uno o dos jugadores levantan, ya no es lo mismo”.

El estratega, que aún está en proceso legal contra la directiva de Veracruz, ve al Coloso de Santa Úrsula como algo a favor para el conjunto que por 22 años habitó en el Estadio Azul: “Fue bueno porque tiene una gran afición. Me parece bueno, me gusta, el Estadio Azteca pues es el mayor escenario que tenemos aquí, entonces creo que le puede venir bien. Un cambio siempre es bueno y ya lo están aprovechando. Eso puede darle un giro diferente a las cosas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías