El increíble dato del récord de Klay Thompson: 52 puntos con 96 segundos de balón

Marca.com

Para entender la dificultad de la marca establecida por Klay Thompson en el partido ante los Bulls basta con ver sólo algunos datos como el hecho de que apenas tuvo el balón en sus manos durante 96 segundos en total en todo el partido. Tiempo más que de sobra para establecer una nueva plusmarca triplista en la NBA y convertirse en el mejor jugador de la noche.

Es sólo una muestra más del arsenal de unos Warriors que en apenas una semana ha visto como Stephen Curry se iba hasta los 51 puntos, Kevin Durant anotaba 41 y Klay Thompson alcanzaba los 52 con un cuadro de tiro espectacular.

Con exhibiciones como ésta los Warriors se han convertido en el equipo número 50 en la historia de la NBA en que tres de sus jugadores anotan al menos 40 puntos en un partido. Eso sí, lo han hecho más rápido que nadie gracias a la demostración de Klay Thompson desde un triple que no guarda secretos para él.

Thompson, que hasta el partido ante los Bulls apenas había anotado 9 de 36 tiros de tres, se fue hasta los 14 de 24, diez de los cuales llegaron en la primera mitad. Una primera parte en la que los Warriors se fueron hasta los 92 puntos, la segunda mejor marca en la historia de la NBA sólo por detrás de los 107 puntos anotados por los Suns en 1990. En esos 24 minutos los Warriors anotaron 17 triples, estableciendo una nueva plusmarca en la liga.*Disfruta de la mejor liga del baloncesto del Mundo con señal de streaming en directo GRATIS con MARCA ApuestasSuscríbete a la Newsletter de Basket de MARCA y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, las noticias exclusivas, entrevistas, reportajes, gráficos y vídeos que marcarán el día en la NBA, Liga Endesa, Euroliga y el resto del mundo de la canasta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías