Foro A.R.T. E, Arte Redes y Tecnologías, un espacio de encuentro y diálogo en la UDLAP

Hipólito Contreras

La Universidad de las Américas Puebla será sede el 6 y el 7 de noviembre del Foro A.R.T. e Arte Redes y Tecnología: más allá de lo contemporáneo ¿ las nuevas tecnologías construyen otro arte?

Araceli Rodríguez, del comité organizador, informó que el evento se realiza en colaboración con la Secretaría de Cultura y Turismo del gobierno del estado.

El Foro A.R.T. e es un espacio de encuentro y diálogo sobre cómo la tecnología ha modificado la forma de producir, consumir y entender el arte, se ofrece un espacio con contenido dinámico, en el que el público pueda tener una participación activa.

El foro se realizará en el auditorio Guillermo y Sofía Jenkins de la UDLAP, está dividido en diversas mesas de trabajo, las cuales invitarán al público y participantes a abordar el arte desde distintos campos de estudio como la historia, la tecnología, digitalización y la ciencia.

Habrá cuatro mesas de debate, diálogo y reflexión en torno a cómo la tecnología ha modificado la forma de producir, consumir y entender el arte desde el punto de vista de diversas disciplinas: artes visuales, diseño, arquitectura, literatura, artes escénicas, artes cinematográficas, música y arte sonoro.

Habrá una mesa de conclusiones con el tema: perspectivas, retos y preocupaciones del arte frente a la tecnología, participan representantes de instituciones como el Museo Tamayo, Museo Amparo de Puebla y el Patronato de Arte Contemporáneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías