Transportistas Piratas Bloquean Acceso al Ejido Zaragoza; Comuneros se Inconforman

Marvin Bautista

Tapachula Chis; OCT 29 (interMEDIOS).- Habitantes del Ejido Zaragoza se inconformaron por las acciones que un pequeño grupo de personas encabezados por Ulises Aguilar Escobar, líder de unidades piratas realizan, ya que mantiene un bloqueo en la entrada a la comunidad, bajo la excusa de querer exigir que le liberen una combi que fue detenida por las autoridades de la delegación de Transporte.

Gustavo Velázquez Velázquez y Francisco López, afirmaron que desde la mañana de este lunes un pequeño grupo de personas atravesaron vehículos particulares en la carretera que conduce al ejido para impedir el paso a las combis concesionadas que brindan el servicio de transporte público, situación que afecta a los quienes intentan trasladarse a la cabecera municipal o a otras comunidades aledañas.

Dijeron que los comuneros tienen que caminar varios metros para poder trasbordar las unidades de transporte, situación que inconforma a la comunidad, porque no es posible que una persona afecte la actividad de la zona, solo por intereses personales y más aún cuando tiene en circulación combis fuera de la ley.

Señalaron que las personas que mantienen el bloqueo del acceso a la comunidad piden que les liberen la unidad irregular que les fue detenida en un operativo interinstitucional, al no contar con concesión, ni placas del servicio público, seguro de viajero, ni el chofer contaba con licencia de conducir.

Detallaron que por muchos años, la comunidad cuenta con unidades concesionadas que les brindan el servicio de transporte y que pertenecen a la cooperativa Chicharas, Soconusco, Ámbar de Chiapas y Concesionados físicos, sin embargo en los recientes meses se ha generado una problemática al comenzar a trabajar unidades piratas.

Puntualizaron que hay temor entre los pobladores porque se han generado enfrentamientos y accidentes provocados por los choferes de unidades piratas e incluso con esta acción de bloquear el acceso al ejido pone en riesgo a quien transite por esas rutas, ya que corren el riesgo de ser retenidos por este pequeño grupo de manifestantes.

Finalmente pidieron a las autoridades poner fin a este conflicto entre concesionados y piratas y que se deje trabajar a quien lo haga bajo el marco de la ley y que no se permita que los habitantes sean rehenes de personas que solo buscan desestabilizar la zona por intereses personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías