El Ayuntamiento no aumentará el presupuesto para bacheo, afirma Secretario de Infraestructura

Hipólito Contreras

Para el presupuesto de egresos 2019 no se piensa aumentar el recurso para bacheo, se van a disminuir los costos para que se tenga una mayor cobertura, afirmó Israel Román Romano, secretario de infraestructura municipal.

Vamos a estimar, dijo, que con el mismo recurso del 2018 se pueda abatir el rezago y los costos, pero no quiere decir quitarle dinero al tema del bacheo sino tener mayor cobertura con el mismo monto, se aplica una estrategia integral.

La intención, dijo, es tener mejores vialidades sobre todo en el tema de relaminación y no de bacheo, la semaforización tiene que ver con la Secretaría de movilidad, estaremos coadyuvando con ellos para el tema de infraestructura.

Indicó que se va a dar prioridad a vialidades muy dañadas, después del diagnóstico que se ha realizado, son cerca de 77 vialidades dañadas, se empezará con algunas, hay demasiadas carencias en zonas de juntas auxiliares.

Explicó que la secretaría tiene un recurso limitado por lo que se van a priorizar las obras, se necesita apoyo estatal y federal para abatir los problema de la ciudad.

El rezago al inicio de la administración en vialidades es de 15 a 20 días en denuncias ciudadanas, el recurso lo vamos a ejercer de aquí a diciembre, sólo para el tema del bacheo son diez millones de pesos que estamos ejerciendo y dinero para drenaje, colectores y relaminaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías