Encabeza Sandra Chávez premiación del Concurso Estatal de Arte Popular 2018

Staff/BMR

• La Casa de las Artesanías de Tlaxcala entregó estímulos económicos a 46 artífices de la entidad.

La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Chávez Ruelas, encabezó la premiación del XXVII Concurso Estatal de Arte Popular 2018 que organizó la Casa de las Artesanías de Tlaxcala (CAT) para reconocer el trabajo y talento de los creadores locales.

En el marco de las actividades de “Tlaxcala Feria 2018”, Sandra Chávez Ruelas entregó estímulos económicos a 46 artesanos que resultaron ganadores del certamen estatal en ramas como fibras naturales, vidriado libre de plomo, bordados, textil de algodón y textil de tintes naturales.

En su oportunidad, Juan Antonio González Necoechea, Director General del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), invitó a la población a contribuir en la mejora de las condiciones de las familias que se dedican a esta actividad, mediante la compra de artesanías que reflejan la riqueza histórica y cultural de la entidad.

En tanto, José Luis Sánchez Mastranzo, Director de la Casa de las Artesanías de Tlaxcala (CAT), explicó que con estas acciones se fomenta el desarrollo, promoción y difusión del trabajo artesanal local, además se preserva el patrimonio cultural del estado.

Cabe señalar que durante el evento se reconoció el trabajo de Rosa Muñoz Muñoz, con el Galardón a la Mejor Pieza de Rescate; Roque Vázquez Tzoni con el Galardón Conmemorativo por los 100 Años de la Constitución de Tlaxcala, así como a Mary Isabel López Carpinteyro con el Galardón de Tlaxcala La Feria 2018 y Beatriz Jaramillo Calitl con el Galardón Estatal.

En el marco de esta ceremonia de premiación, la CAT entregó lentes graduados a artesanos tlaxcaltecas que les permitirán mejorar sus condiciones de trabajo.

En el evento estuvieron Roberto Núñez Baleón, Secretario de Turismo; José Antonio Carvajal Sampedro, Presidente del Patronato de la Feria y Alma Pedral López, representante del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías