Angélica Tenahua
El Coordinador estatal del gobierno federal electo, Rodrigo Abdala, aseguró que existió una gran participación de la ciudadanía, por lo que calificó de sorpréndete que los poblanos salieron a votar y elegir dónde quieren que se ubique el nuevo Aeropuerto Internacional de México, esto a través de la Consulta Nacional.
En entrevista señaló que el primer día fue gratificante tanta participación de la gente, quienes llegaron en punto de las 8 de la mañana y después de las 6 de la tarde llegaban al zócalo capitalino, donde se instaló la casilla con dos urnas. Escuchemos al coordinador.
En este sentido, precisó que en una urna se registraron 547 votos a favor de la sede de Sata Lucía y 243 para Texcoco y 6 votos nulos.
En la segunda urna fueron 659 votos a favor de Santa Lucía y 331 para Texcoco con 10 votos nulos.
Asimismo, comentó que en toda la capital se registró mucha participación y en el caso del municipio de Xicotepec hubo empate para las dos sedes, aunque no precisó cuántos votos.
Estas notas te pueden interesar
-
No hay indicios de que el asesinato en Zacachimalpa se relacione con los plebiscitos en juntas auxiliares: Franco Rodríguez
-
Pepe Chedraui asistió al Encuentro Nacional Municipal 2025 con Claudia Sheinbaum
-
Regidora de MC amaga con denunciar a su compañero de Cabildo, el morenista y viajero, Samuel Hernández
-
Encabeza Pepe Chedraui la Primera Mesa de Seguridad Municipal
-
Dos ediles auxiliares más solicitan licencia