Detuvo Seguridad Pública Municipal de Puebla a persona por portación ilegal de arma de fuego

Rossi A. G. 

· El probable responsable tiene registros penales

Como resultado de una exitosa intervención, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla informó sobre la detención en la colonia Universidades de Juan “N.”, de 38 años de edad, por portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.

Policías Municipales adscritos al Grupo Motorizado Espartaco efectuaban un patrullaje de seguridad en la intersección de las calles Sonora y Yucatán, cuando se percataron que el conductor de una motocicleta Italika, RC150, color rojo y con placas de circulación del Estado de Puebla, adoptó una actitud inusual e intentó huir del sitio. En consecuencia, los elementos indicaron al motociclista que detuviera el trayecto.

Durante el proceso de entrevista, los efectivos hallaron entre las pertenencias de la persona un revólver calibre 9 milímetros junto con dos cartuchos útiles. Al no contar con la documentación que acreditara la legal portación, se procedió a la detención de Juan “N.”.

Con base en información obtenida a través de diversas plataformas de consulta policial, se estableció que el ahora detenido presenta antecedentes penales por delitos contra la salud, en mayo de 2017, así como una remisión por robo a comercio en julio del mismo año.

El masculino quedó a disposición del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

La SSPTM de Puebla mantiene la presencia policial en diversas vialidades de la ciudad, con el objetivo de detectar oportunamente la comisión de faltas administrativas o delitos que pongan en riesgo la integridad de las familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías