El Cruz Azul elimina en penaltis al León y va por el título de la Copa MX

Marca Claro Mx

El Cruz Azul consiguió su boleto a la final de la Copa MX tras vencer en tanda de penaltis 5-4 al León, luego de igualar 1-1 en el tiempo regular, en la semifinal disputada en el Estadio Azteca.

El primer tiempo fue totalmente de Cruz Azul, que se apoderó de la pelota y buscó ofender al León desde los primeros minutos. El cuadro esmeralda se defendió bien y poco a poco niveló el encuentro con par de acciones que probaron a Allison, pero esto no les duró mucho tiempo, porque su jugador emblema, Mauro Boselli, fue expulsado al 19′ tras un codazo al Cata Domínguez.

Con la inferioridad numérica, La Máquina intentó abrir el marcador de todas las maneras posibles, pero León se defendía correctamente y también corría con fortuna en algunas otras oportunidades, por lo que el primer tiempo terminó 0-0.

Para la segunda parte, León pegó primero y sorprendió a La Máquina, pues lejos de defenderse, fue al frente y encontró el gol al 50′ tras una gran jugada individual de Fernando Navarro, que dejó rivales en el camino y disparó para vencer a Allison.

Con el marcador a favor, el León se ordenó para defender su ventaja, mientras que Cruz Azul buscaba sin una idea clara el gol del empate. Fue hasta un tiro de esquina, que rechaza La Fiera en su área y recupera Adrián Aldrete, que los cementeros igualaron el marcador. El jugador de La Máquina sacó disparo de media distancia y el desvió de un defensa terminó por poner la pelota dentro de la meta de William Yarbrough.

Cruz Azul se verá las caras con Monterrey en la Gran Final de la Copa MX, título que ambos equipos ya obtuvieron bajo este nuevo formato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías