Presenta Collantes Cabañas iniciativa para evitar el uso de popotes y bolsas de plásticos

Jorge Barrientos.

El diputado local de Nueva Alianza Iván Jonathan Collantes Cabañas, presentó una iniciativa para evitar se sigan utilizando productos elaborados a base de polietileno en la entidad poblana.

Por lo que busca que el Estado y los Ayuntamientos implementen campañas de concientización, con el propósito reducir el uso de popotes de plástico en cualquier establecimiento mercantil para la prestación de sus servicios.

En este sentido, dijo que las bolsas y los popotes elaborados con polietileno se han convertido en artículos comunes de nuestras vidas, pero reducir su uso es posible rompiendo los esquemas actuales.

Asimismo comentó que calcula que si utilizamos con frecuencia los popotes, a lo largo de nuestra vida consumiremos alrededor de 38 mil unidades, de los cuales la mayoría irán a rellenos sanitarios o serán arrastrados al medio ambiente, contaminando suelo, ríos y mares.

“Cabe precisar que cerca del 10 por ciento del total de los plásticos en el mundo, terminan en los océanos, lugar donde nunca serán degradados, y por el contrario, más de 100 mil animales marinos y más de 1 millón de aves mueren, debido a los residuos plásticos que están dispersos en el medio ambiente”.

Por lo que consideró necesario que el Estado y los Ayuntamientos promuevan la concientización y consecuente reducción del uso de bolsas, popotes y desechables de plástico y unicel en cualquier establecimiento mercantil para la prestación de sus servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías