Puebla destinará ayuda alimentaria, médica y de seguridad a la Caravana de Migrantes: Gobernador Gali

Elvia García Huerta

El gobernador, Antonio Gali Fayad, informó que tanto las Secretarías de Seguridad Pública y de Salud, además de brigadas de alimentos y ambulancias, se encargaran de acompañar durante su paso por Puebla a la Caravana de Migrantes, para brindarles la atención necesaria. En entrevista, agregó que se prestara y estará garantizada en Puebla la ayuda humanitaria y la libertad de los derechos humanos de los migrantes que en los próximos días estarán pasando por territorio poblano, para llegar a la Frontera de México y pasar a los Estados Unidos.

En entrevista, el mandatario incluso comentó que se reunió con el encargado de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, para solicitarle una reunión de trabajo con todos los secretarios que tengan que ver con la ayuda alimentaria, de salud y de seguridad pública, Precisó que tanto niños, mujeres y hombres que participan en esta Caravana de Migrantes, tendrán la asistencia por parte del gobierno del Estado, y se trabajará para mantener el orden, la calma y sobre todo contarán con la guía por parte de los cuerpos de seguridad pública del estado, para que no se registren hechos que lamentar.

Abundo que también tendrán acompañamiento de ambulancias y asistencia médica, y por supuesto que no les faltará alimento ni tendrán ningún bloqueo u obstrucción durante su caminata por Puebla.

Y en caso de ser necesario, dijo el gobernador, contarán con el apoyo de médicos y hospitalización, para los que presenten alguna complicación de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías