Está ITEA por superar sus metas para disminuir el analfabetismo

Staff/BMR

· El Secretario de Educación encabezó una reunión de trabajo con el titular de esta dependencia

El Instituto Tlaxcalteca de Educación para los Adultos (ITEA) cumplió una de las metas establecidas en materia de alfabetización, pues logró disminuir de 25 a 14 el número de municipios con un índice superior al cuatro por ciento de analfabetas y se espera que esta tendencia continúe a la baja en lo que resta del año.

En la sede del ITEA, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, encabezó una reunión de trabajo con el director general José Javier Vázquez Sánchez y su cuerpo directivo, quienes informaron que mediante un uso eficiente de los recursos se alcanzaron importantes metas en esta materia y están por superarlas.

Uno de estos logros es que a la fecha suman 10 mil 872 personas atendidas a través de los componentes “La Palabra”, “Para empezar”, “Intermedio” y “Avanzado”. En conjunto, al cierre de este año se espera alcanzar una meta de 15 mil 135 personas beneficiadas con trabajo de alfabetización y de atención al rezago educativo.

Con estas acciones, Tlaxcala alcanzó este año un índice de analfabetismo de 2.8%, muy por abajo de la media nacional que es de 4%.

Ante estos resultados, el titular de la SEPE-USET felicitó a nombre del Gobierno del Estado al equipo de trabajo del ITEA, al que llamó a dar su máximo esfuerzo en este último trimestre del año para superar sus objetivos.

Esta reunión forma parte de la agenda de trabajo de Camacho Higareda con todas las dependencias del sector para conocer el estado de avance en sus metas, como una forma de evaluar el trabajo realizado a lo largo de este año.

En esta ocasión, el Secretario de Educación estuvo acompañado por la directora administrativa de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Alicia Zamora Domínguez.

A lo largo del encuentro también estuvieron presentes los directores Jesús Payán Reyes, de Administración y Finanzas; José Jacinto Muñoz Ramírez, de Planeación y Seguimiento Operativo; Teresa España Juárez, titular de la unidad jurídica; Juan Pablo Morán Maldonado, de Acreditación; María Isabel Rodríguez Salazar, de informática y Adriana Sánchez Senties, de Servicios Educativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías