Clausura Dinorah López de Gali talleres de capacitación en turismo accesible


Staff/BMR

· Señaló que el turismo accesible no sólo es una necesidad sino un derecho humano que se debe respetar y proteger.

· En total 79 personas recibieron la capacitación en turismo accesible.

Puebla, Puebla.- La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, encabezó la clausura de los Talleres de Capacitación en Turismo Accesible, en donde resaltó que la inclusión social de las personas con discapacidad y de los adultos mayores en esta administración es una prioridad.

La titular del organismo destacó que una de las primeras acciones fue la creación de la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad, dirigida por Lizbeth Gómez Calderón, una persona sensible, que trabaja por las necesidades de este grupo de la población.

“Al mismo tiempo, reforzamos y ampliamos la atención a las personas adultas mayores, considerando la creciente tendencia del envejecimiento poblacional”, apuntó López de Gali.

Agregó que el objetivo es garantizar que las 224 mil personas con discapacidad y los 621 mil adultos mayores censados en el estado, mejoren su calidad de vida y tengan mayores oportunidades de desarrollo.

La Presidenta del Patronato enfatizó que el turismo accesible no sólo es una necesidad sino un derecho humano que se debe respetar y proteger.

“Brindar instalaciones, productos y servicios al alcance de estos sectores de la población, tiene diversos beneficios económicos”, precisó.

López de Gali dijo que durante la Cuarta Conferencia sobre Turismo Accesible América Latina, México-Caribe, organizada en Puebla, se difundieron los avances en dicho rubro y uno de ellos es la ruta turística accesible llamada “Circula”.

En su intervención, Roberto Trauwitz Echeguren, Secretario de Cultura y Turismo del estado, refirió que en la actual administración hay un compromiso con en el tema de accesibilidad y en este sentido añadió que en el gobierno del estado se ha trabajado mucho en la capacitación.

“La igualdad implica un tratamiento equitativo en las personas, sin importar su condición social, política, religiosa o física, ese principio debe ser aplicado a cada vertiente del ámbito social y desde luego en el turismo”, puntualizó.

En el evento estuvieron presentes Lizbeth Gómez Calderón, Directora de Atención a Personas con Discapacidad del SEDIF; Ana María Carrillo Soubic, Directora de Operaciones de Hearcolors; Hilda Laura Vázquez, Relaciones con Organizaciones Civiles e Investigación de Hearcolors.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías