Ayuntamiento no va a gestionar reinstalación de Israel Pacheco luego de su condena por enriquecimiento ilícito, dice Sánchez Galindo

Angélica Tenahua

El secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo, informó que la dependencia no puede gestionar su reinstalación del ex líder sindical, Israel Pacheco Velázquez, debido a que cuenta con una condena judicial dictada por el Poder Judicial de la Federación, además de una sanción económica por la cantidad de 2.5 millones de pesos a favor del ayuntamiento, esto por el enriquecimiento ilícito.

En conferencia de prensa, informó que los 27 ex trabajadores, se les revisará caso por caso, por ello este día se reunirán con ellos, al adelantar que en esta semana se espera dar respuesta favorable.

En este sentido, dejó en claro que  la secretaría de gobernación no  realizará la gestión de Israel Pacheco, por ello tendrá que buscar otras instancias para regresar a su área de trabajo.

“A la secretaría de gobernación no le corresponde litigar en los tribunales, ni ver las bajas y altas de las plazas, solo buscar las soluciones,  por ello es definitivo, no lo va a gestionar, no puede legalmente”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías