Realizarán segunda Olimpiada Mexicana de Tecnología en “Tlaxcala Feria 2018”

Por Rossi A.  G. 

Como parte de las actividades de “Tlaxcala Feria 2018”, el patronato y el grupo Innovatronik MS presentaron en rueda de prensa, la Segunda Olimpiada Mexicana de Tecnología 2018, que se llevará a cabo del 16 al 17 de noviembre.

En su intervención, el Presidente del Patronato de Feria, José Antonio Carvajal Sampedro, destacó la importancia de fomentar actividades enfocadas a la ciencia y tecnología para los jóvenes que asistirán a los eventos en el marco de esta feria.

Carvajal Sampedro, invitó a los tlaxcaltecas y visitantes a que asistan a las actividades que se desarrollarán en la segunda olimpiada de tecnología que tendrá como sede el salón Joaquín Cisneros Molina.

Kevin Xelhuantzi, Director de Operaciones de Innovatronik MS, indicó que el objetivo de la olimpiada es promover el desarrollo tecnológico en la entidad, a través de una competencia sana y limpia con participantes de todas las edades y lograr posicionar a Tlaxcala en los primeros lugares.

El Director de Operaciones, informó que para este encuentro se tienen preparados concursos, talleres y conferencias magistrales, que podrán disfrutar los más de dos mil asistentes a este evento.

En los talleres se abordarán los temas: Programando a tu primer Robot de competencia, carrera de Insectos, Megasumo Metal, Minisumo Jr, Microsumo, Carrera Aérea, entre otros, los cuales se llevarán a cabo en el salón Joaquín Cisneros en el Recinto Ferial.

En las conferencias se abordarán temas como: Seguidores de línea y su control, Drones sus aplicaciones y beneficios y Matemáticas, mecatrónica y medicina, a cargo de expertos en la materia.

El evento será respaldado por instituciones comprometidas con el desarrollo tecnológico de los estudiantes. La convocatoria está abierta para personas de todas las edades que tengan un proyecto tecnológico.

En la olimpiada participarán estados y países de Latinoamérica como: Guadalajara, Veracruz, Oaxaca, Aguascalientes, Ciudad de México, Puebla, Yucatán, también Argentina, Ecuador, Paraguay, y Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías