Puebla garantiza seguridad a caravana migrante: SGG

Staff/BMR

Puebla, Puebla.- El Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, encabezó una reunión de trabajo con los titulares de dependencias estatales y federales para anticipar acciones en materia de seguridad, Derechos Humanos, servicios de salud y asistencia humanitaria para los integrantes de la Caravana Migrante, proveniente de Centroamérica y que se dirige hacia Estados Unidos.

Durante la reunión, Carrasco Altamirano resaltó que “la crisis migratoria centroamericana nos impone obligaciones ineludibles en materia de Derechos Humanos y atención prioritaria a mujeres, niños y personas vulnerables”.

En ese sentido, enfatizó que el gobierno de Tony Gali está listo para brindar las condiciones necesarias y la atención que se requiera.

Antes de cualquier asunto de carácter político, funcionarios estatales y federales coincidieron en señalar que se garantizará la integridad y el respeto a los Derechos Humanos de quienes buscan una oportunidad laboral en el vecino país del norte.

Ya sea el caso de que la Caravana arribe al estado por el municipio de Esperanza para dirigirse a Tlaxcala, o decidan cruzar por territorio poblano para pernoctar en la capital, se tiene un esquema operativo con la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) para dar acompañamiento y vigilancia al contingente.

Por parte del Sistema Estatal DIF y la Secretaría de Salud se tiene contemplado brindar atención médica gratuita a través de sus unidades de atención móvil.

De igual forma, en coordinación con diversas organizaciones sociales, se contarán con servicios de higiene personal, agua potable y alimentación.

En este encuentro participaron el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales; el Delegado en Puebla del Instituto Nacional de Migración, Alejandro Pérez; el Director General del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), Ricardo Herrera; el titular de Protección Civil Estatal, Rubén Darío Herrera, así como integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Salud y el Sistema Estatal DIF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías