Oportunamente, detuvo Seguridad Pública Municipal de Puebla a persona por violencia familiar

Por Rossi A. G.

• Se presume que el ahora detenido cuenta con una orden de aprehensión vigente, así como antecedentes penales

En atención a una petición de ayuda vía número de emergencias 9-1-1, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla reportó en las últimas horas la detención en la colonia Tres Cruces de Luis Enrique “N.”, de 33 años de edad, por violencia familiar.

El suceso tuvo lugar en la intersección de las calles Fray Bartolomé de Olmedo y Fray Bartolomé de Olmos, donde una ciudadana pidió auxilio para detener a su pareja sentimental a quien señaló como responsable de agredirla física y verbalmente, sin razón alguna.

Al tomar conocimiento del suceso, el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) alertó a Policías Municipales del Sector Dos quienes se aproximaron brevemente al punto, brindaron la atención necesaria a la víctima y procedieron a la detención del probable delincuente.

De acuerdo con los primeros reportes a cargo de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se cree Luis Enrique “N.” presenta un mandamiento judicial vigente por daños en propiedad ajena. Asimismo, se estableció que cumplió un proceso penal en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tepexi de Rodríguez, por delitos patrimoniales. Aunado a lo anterior, ha sido remitido ante el Juzgado Calificador por la comisión de faltas administrativas.

El hombre quedó a disposición del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.

La SSPTM de Puebla, a través de la Dirección de Prevención del Delito y Atención Víctimas, brinda gratuitamente asesoría psicológica y legal a víctimas de violencia familiar. Mayores informes al 3 03 85 00 extensión 71034.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías