Inauguran el 7º Festival Angelopolitano de Danza FAD Puebla 2018

 

 

 

 

 

 

Por Rossi A. G. 

Con la presentación de la obras “En el umbral de la ausencia” y “Penumbra”, la Compañía de Danza Contemporánea BUAP CCU abrió el 7º Festival Angelopolitano de Danza FAD Puebla 2018, el cual reúne a compañías nacionales y locales, un ciclo de video danza, presentaciones de libros y talleres impartidos por destacados maestros y coreógrafos.

Previo a la función, se llevó a cabo el acto protocolario de inauguración donde el Vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura de la BUAP, Fernando Santiesteban Llaguno, a nombre del Rector Alfonso Esparza Ortiz, expresó “esta es la séptima vez que se logra realizar un festival de esta magnitud, se dice rápido pero es muy difícil lograr, sobre todo, la permanencia”.

Por su parte, Alberto Mendiola Olazagasti, director de la Facultad de Artes BUAP, señaló que el festival ha cumplido con las expectativas que se propusieron desde su creación, en dos grandes vertientes: ofrecer al público espectáculos de danza de calidad y al mismo tiempo dar formación académica a los jóvenes que se dedican a la danza.

Acompañado del subdirector de Desarrollo Artístico y Cultural del CCU BUAP, José Antonio de la Rosa Esparza y la directora de la Compañía de Danza Contemporánea BUAP CCU, Patricia Estay Reyno, Héctor Alarcón García, subdirector de Artes Plásticas y Escénicas, a nombre del Subsecretario de Cultura del Gobierno del Estado de Puebla, Moisés Rosas, declaró inaugurado el 7º Festival Angelopolitano de Danza FAD Puebla 2018.

El festival se lleva a cabo del 22 al 27 de octubre con funciones a las 19:00 horas, en el teatro del CCU, con las compañías: Grupo escénico de danza española Al andalus, agrupación de artistas mexicanos egresados del Instituto Nacional de Bellas Artes (martes 23); Nemian Danza Escénica quien conmemora su 25 aniversario (miércoles 24); la selección del 18º Premio Culiacán de Coreografía 2017(jueves 25); y Utopía Danza/Teatro, compañía ganadora del premio Nacional de Danza por parte del INBA (viernes 26 de octubre).
Para el cierre del festival, el sábado 27 de octubre, a las 16.00 horas, en el andador cultural se realizará Escaparate Poblano un encuentro de diversas expresiones dancísticas de compañías emergentes; y a las 18:00 horas en el teatro se presentará la compañía Último Tren Danza Escena, dirigida por Gregorio Trejo, con la obra “La gran búsqueda del tiempo perdido, tic, tac…”.

Las funciones son entrada gratuita con cortesías que se otorgan en las taquillas del CCU BUAP de lunes a domingo de 10:00 a 19:00 horas. La programación se puede consultar en www.complejocultural.buap.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías