Presenta Collantes Cabañas iniciativa contra diputados ausentes o faltistas

Jorge Barrientos

El diputado local integrante del grupo parlamentario de Nueva Alianza, Iván Jonathan Collantes Cabañas, presentó un punto de acuerdo con el fin de regular que en caso de que algún Diputado se separe de la sesión, no se computará su voto en ningún sentido.

Por lo que comentó que toda vez que la realidad es que no expresa de forma libre y directa su voto en forma alguna, y por tanto, se le debe tener para los efectos de sufragar como no presente.

“Se considera oportuno reformar el segundo párrafo del artículo 189 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de Puebla, con la finalidad de eliminar la disposición antes destacada y por el contrario regular que en caso de que algún Diputado se separe de la sesión, no se computará su voto en ningún sentido, toda vez que la realidad es que no expresa de forma libre y directa su voto en forma alguna, y por tanto, se le debe tener para los efectos de sufragar como no presente”.

Por último dijo que en caso de que los congresistas lleguen a estar ausentes durante una votación, podrían ser sancionados con alguna multa económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías