Gobierno De Puebla apoya iniciativa del Senado de la República para llevar a cabo Foros de salud.

Por Rossi A. G.

Puebla, Puebla.- El gobierno de Puebla, encabezado por Tony Gali, brindará apoyo en vinculación y logística al Senado de la República para la realización del Foro de Salud “Diagnostiquemos la Salud, propongamos una cura”, que se llevará a cabo el próximo lunes 22 de octubre, en el Salón Guadalupe del Centro Expositor Los Fuertes, a las 9:30 horas, con la finalidad de conocer propuestas de médicos, especialistas, personal hospitalario, académicos, universitarios y ciudadanos para la creación de un nuevo diseño de política adecuada a las necesidades de la población en este rubro.

El evento forma parte de los 32 Foros Estatales que el Senado de la República realizará en todo el país, con los que se plantearán estrategias de mejoras estructurales mediante espacios de diálogo sobre la realidad del sistema público de Salud en México.
Asimismo, estará dividido en 6 ejes temáticos de discusión: falta de una base de datos única nacional (expediente electrónico), que permita la transversalización del servicio y la atención; cobertura y diseño de las instituciones del sector salud; debilidad en el diseño de políticas públicas; déficit de infraestructura hospitalaria en todos los niveles de atención; desagregación y parcialización, así como ineficacia e inequidad en la política de subrogaciones.

Los interesados podrán participar como ponentes u oyentes en cualquiera de las mesas de trabajo y/o hacer llegar sus propuestas a través de la liga https://goo.gl/8W58N5.

Las iniciativas surgidas de este debate serán publicadas en un Foro Nacional a desarrollarse en el Senado de la República y que brindará directrices a la nueva administración federal para fortalecer un servicio de salud incluyente. Para mayor información, se encuentra disponible el portal de internet http://forosdesalud.org/.

La administración de Tony Gali continuará trabajando de manera coordinada con los diferentes órdenes de gobierno para impulsar el diálogo, la colaboración y participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías