En el 2017 se registraron más de 410 mil accidentes de trabajo en el país

Por Hipólito Contreras

De acuerdo a datos del IMSS en el 2017 se registraron nivel nacional 410 mil 266 accidentes de trabajo, 4.1 por ciento más que el año anterior. En el mismo periodo se reportaron 138 mil 424 accidentes en trayecto al trabajo.

Julio Alberto Ramos Tenorio, presidente del Colegio de Ingenieros Industriales de las entidades de Puebla y Tlaxcala, informó que en el estado de Puebla sumaron 13 mil 126 accidentes de trabajo, lo que representó un incremento de 312 eventos más en comparación al año anterior. En el estado de Tlaxcala los accidentes de trabajo pasaron de de 1599 a 1786.

En 2017 los accidentes de trabajo tuvieron un desenlace fatal en 38 casos para Puebla y 6 en Tlaxcala de acuerdo a las Memorias Estadísticas del IMSS.

Expuso que los accidentes de trabajo se debe a las condiciones peligrosas que existen en los equipos, herramientas de trabajo e instalaciones, así como por la actitud o actos inseguros de los trabajadores.

Destacó que cada hora 47 trabajadores mexicanos tienen un accidente en el trabajo o en el trayecto.

Las enfermedades laborales son resultado de la exposición de los empleados por un lado a tres tipos de agentes: físicos, químicos y biológicos, y por otro a dos factores de riesgo: psicosocial y ergonómico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías