
Jorge Barrientos
Los diputados que pertenecen a la coalición “Juntos Haremos Historia” confirmaron su “doble discurso” y bloquearon la instalación de la Comisión de Participación Ciudadana y Combate a la corrupción en el legislativo, dejando plantados a los representantes de la sociedad civil.
En este tenor, el diputado presidente de dicha comisión, Oswaldo Jiménez López, señaló que sus compañeros diputados Gabriel Biestro Medinilla, José Juan Espinosa Torres y Héctor Alonso Granados, no se presentaron a la sesión de esta comisión a pesar que fueron convocados en tiempo y forma.
Asimismo, Jiménez López lamentó que la ausencia no justificada de estos tres diputados impidió alcanzar el quórum para desarrollar la sesión en la que ya se encontraban representantes del Consorcio Universitario, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y Organizaciones No Gubernamentales (ONG).
“Este es un espacio para que la sociedad civil organizada pueda tener voz en el Congreso y para que se incorporen a las comisiones y aporten en los diferentes temas que discuten en las comisiones para que su voz sea escuchada y también para que las iniciativas que están allá fuera y que no llegan a escucharse, esta comisión se un vehículo”.
Por último, dijo que a pesar que el bloque legislativo de “Juntos Haremos Historia” ha mantenido un discurso a favor de la transparencia y apertura ciudadana, así como el combate de la corrupción en la práctica no lo están cumpliendo.
You may also like
-
Comisión del Congreso impulsa el diálogo con organizaciones civiles para analizar temas de seguridad y justicia
-
Ana Teresa Aranda se destapa para buscar la alcaldía de Puebla en 2027
-
Sindicato de la Volkswagen informa oferta global de 10.04%
-
Con perspectiva de género e inclusión, el Congreso trabaja por la protección de mujeres y niñas: Pável Gaspar
-
PAN ofrecerá asesoría jurídica contra suspensión de líneas celulares por falta de registro