Rafael Micalco pide que el CEN nombre un delegado para la elección interna

Por Jorge Barrientos

La suspensión y reposición del proceso interno de renovación de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) es el próximo paso después de confirmarse el bloqueo de sus aspiraciones, sentenció el ex diputado federal, Rafael Micalco Méndez.

Dijo que la Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) confirmó en el resolutivo CJ/REC/19/2018 que la dirigencia municipal que encabeza Pablo Rodríguez Regordosa violentó sus derechos partidistas al negarle su carta de salvedad de derechos.

Aseguró que no existe la inhabilitación argumentada por el Comité Directivo Municipal (CDM) y sostenida por el dirigente estatal, Jesús Giles Carmona, por lo que están obligados a entregar este documento.

Micalco Méndez confió que la dirigencia nacional atenderá su llamado y se suspenderá el proceso para renovar el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN hasta que se permita su participación y haya condiciones de imparcialidad así como de equidad.

En este sentido, adelantó que pidió la designación de un delegado para Puebla a fin de que se encargue de la organización del proceso interno después del nombramiento de la nueva dirigencia nacional, por “el sesgo” que ha mostrado el líder estatal.

Subrayó que este bloqueo le impidió registrarse en la fecha establecida, solicitó al CEN que se emita una nueva convocatoria para renovar la dirigencia estatal en un proceso que garantice equidad para los aspirantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías