Inaugura Sandra Chávez tercera semana nacional de salud 2018

Staff / IMR

• Del 13 al 19 de octubre, se aplican más de 165 mil vacunas a infantes de la entidad para prevenir enfermedades.

La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Chávez Ruelas, encabezó la inauguración de la “Tercera Semana Nacional de Salud 2018” en la entidad, que se realiza del 13 al 19 de octubre.

En la Escuela Primaria “Xicohténcatl” del municipio de Apizaco, Chávez Ruelas reconoció el interés del Gobierno del Estado por priorizar, programar y desarrollar acciones que beneficien a los infantes tlaxcaltecas, al tiempo de destacar que la salud es un derecho de las niñas y niños de todo el país.

La Presidenta Honorífica del DIF Estatal explicó que objetivo de la “Tercera Semana Nacional de Salud 2018” es otorgar protección específica a la población contra enfermedades, a través de la participación de instituciones, organizaciones sociales y de la población en su conjunto.

Sandra Chávez Ruelas invitó a los padres y madres de familia a que acudan a los puestos de vacunación con sus hijos, ya que esta acción representa la herramienta más eficaz para la prevención de enfermedades infecciosas.

Durante el evento, Sandra Chávez Ruelas presenció la aplicación de las primeras vacunas a estudiantes de la Escuela Primaria “Xicohténcatl”.

En su oportunidad, Alberto Jonguitud Falcón, titular de la Secretaría de Salud (SESA), refirió que en el estado se aplicarán 165 mil 397 vacunas para evitar enfermedades en menores como tuberculosis meníngea, hepatitis B, sarampión, rubéola, parotiditis, difteria, tos ferina, tétanos, poliomielitis, infecciones por Influenza tipo B, diarrea por rotavirus y Virus del Papiloma Humano.

Jonguitud Falcón resaltó que bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen” se distribuirán biológicos en todas las unidades de salud de manera gratuita y se instalarán mil 67 puestos de vacunación en toda la entidad en los que participarán 709 médicos y enfermeras.

El funcionario estatal detalló que las semanas nacionales de salud otorgan a la niñez mexicana acciones integrales de atención primaria y se han constituido como una de las estrategias más importantes en el fortalecimiento de la coordinación entre todas las instituciones de salud.

En tanto, José Rey Díaz Valencia, Director de la Escuela Primaria “Xicohténcatl”, enfatizó que estas acciones de prevención de enfermedades en infantes permiten que tengan un mejor desarrollo en sus actividades diarias y un óptimo crecimiento escolar.

En representación de las niñas y niños de la entidad, Uriel Cárdenas Cervantes, de la Escuela Tlaxcalteca de Oratoria Trascendi, agradeció a la Administración Estatal por impulsar políticas públicas de salud enfocadas en los menores del estado.

Al evento asistieron Reyna Maldonado Hernández, Directora de Educación Básica de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET); María Elena Perla López Loyo, Delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste); Juan Nicolás Espinoza Sánchez, Coordinador de Salud de Apizaco; Gibran Alejandro de la Torre González, Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social del estado (IMSS) y el Mayor Edgar Hugo Martínez Betanzos, representante de la 23 Zona Militar.
La noticia provocó la euforia de los fanáticos del proyecto de Disney protagonizado por Miley Cyrus, quienes así lo manifestaron en redes sociales:

“Han puesto Hannah Montana en Netflix y me he ilusionado un montón hasta que he recordado que no tengo Netflix”, “Subieron los capítulos de Violetta Y Hannah Montana a Netflix bye gente me perdieron” y “Me hizo mi día ? “Hannah Montana” en Netflix”, son algunos de los mensajes que han colocado en tendencia mundial de Twitter el nombre Hannah Montana.

Es así como la serie, misma que tuvo cuatro temporadas, una película, un DVD en vivo y una enorme franquicia de productos ha vuelto para contar nuevamente las peripecias de “Miley Stewart”, una joven que lleva una doble vida transformándose secretamente en una famosa cantante de pop.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías