Vídeo: gobierno de Tlaxcala beneficia a 25 mil estudiantes con descuento en transporte: Marco Mena

Rosy/Staff

• El Gobernador entregó credenciales de descuento del 50 por ciento en el costo del pasaje a estudiantes de nivel superior.

Para las familias tlaxcaltecas es importante que exista el descuento en el transporte público de los hijos estudiantes, pues pagar la mitad del costo del pasaje representa una ayuda significativa para sus padres, afirmó el Gobernador Marco Mena al entregar credenciales de descuento a alumnos de nivel superior, con lo que se han beneficiado 25 mil jóvenes de la entidad en lo que va de la actual Administración Estatal.

En el patio central del Palacio de Gobierno, Marco Mena detalló que, en el segundo semestre de 2018, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) y con la colaboración de los concesionarios del transporte público, se ha entregado un total de seis mil 200 credenciales.

Ante estudiantes beneficiados de instituciones públicas de educación superior y concesionarios de las siete líneas de transporte público que ofrecen los descuentos, el Gobernador Marco Mena reconoció el esfuerzo de todos los actores involucrados en este programa que refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de ofrecer a los jóvenes tlaxcaltecas mejores condiciones para que continúen sus estudios y salgan adelante.

En su mensaje, el Gobernador Mena destacó el papel fundamental de los dueños y concesionarios de las líneas de transporte público para lograr este beneficio, a quienes definió como generadores de empleo que contribuyen a la movilidad de las familias y al desarrollo de las actividades económicas en Tlaxcala.

Al hacer referencia al compromiso de la Administración Estatal con la educación, el Gobernador Marco Mena reiteró que el Sistema Estatal de Becas cuenta con cuatro componentes: “Los Mejores Mil”, “Tu Prepa Terminada”, “Beca Gobernador” y “Beca Tecnológica y Universitaria”, esquemas que se complementan con becas que se gestionaron para que jóvenes tlaxcaltecas realicen estudios universitarios y de especialidad en China, así como el acuerdo con la Universidad de Chicago para que alumnos destacados del estado realicen estancias académicas en esta institución.

Finalmente, Marco Mena invitó a los estudiantes tlaxcaltecas a aprovechar su tiempo estudiando y fomentando su curiosidad intelectual con la finalidad de descubrir su pasión, ya que en un futuro se convertirán en la fuerza productiva del estado.

Durante el evento, el Gobernador Marco Mena entregó credenciales a estudiantes del Instituto Tecnológico de Apizaco, las universidades Politécnica de Tlaxcala Región Poniente y Tecnológica de Tlaxcala, del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco, la Escuela Normal Preescolar “Profesora Francisca Madera Martínez” y de la Universidad Politécnica de Tlaxcala.

En tanto, Alejandro Atonal Hernández, estudiante del Tecnológico de Tlaxco, agradeció al Gobierno Estatal por poner en marcha este programa que beneficia directamente a los estudiantes, así como a sus familias, el cual forma parte de las diferentes estrategias que se desarrollan para que continúen con su proyecto de vida.
En su oportunidad, Noé Rodríguez Roldán, titular de la Secte, señaló que con estas acciones se contribuye a elevar el acceso y la permanencia de los alumnos en las instituciones educativas.

Rodríguez Roldán destacó que, para incentivar la participación de los concesionarios, las empresas que otorgan descuentos en el pago de la tarifa autorizada a los estudiantes de nivel superior, reciben por parte de la Secte deducciones del 50 por ciento en el pago del refrendo.

Cabe señalar que las empresas que otorgan descuento a los estudiantes son: Autobuses México-Texcoco; Autobuses Flecha Verde San Pablo del Monte-Tlaxcala-Puebla y Anexas; Autobuses Puebla Tlaxcala-Calpulalpan y Anexas; Autobuses Tlaxcala-Apizaco-Huamantla, así como Transportes Apizaquenses Unidos y la Unión de Transportistas de Pasaje de los Estados de Puebla y Tlaxcala.

Al evento asistieron José Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno; Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación Pública del Estado; Hortencia Martínez Olivares, Directora General del Centro SCT en Tlaxcala; Juan Garza Seco-Maurer, Delegado de la SEP en Tlaxcala; así como Karla Aguilar Luna y Amayalli Cerón Pantoja, estudiantes de la Universidad Politécnica de Tlaxcala, Región Poniente y de la Escuela Normal Preescolar “Profesora Francisca Madera Martínez”, respectivamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías