Pide Arzobispo de Puebla a nuevos alcaldes trabajar en la seguridad

Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa

Por Jorge Barrientos

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió a las nuevas autoridades municipales trabajar en la seguridad, dado que es un tema que tanto atañe a la sociedad poblana en los últimos días.

En este sentido, refirió que con la llegada de los nuevos presidentes municipales espera se diseñen estrategias que contribuyan a mejorar las condiciones de seguridad de los ciudadanos.

Asimismo, hizo votos por que el cambio de gobierno se dé en calma y paz y elevó sus oraciones para que así sea.

“A las autoridades les pedimos que sigan trabajando por la seguridad, por los más necesitados porque aquí en la capital de todos es conocido que se tienen muchos pobres”, apuntó.

En otro tema, el líder de la grey católica lamentó los hechos de violencia que se han registrado en la última semana y que tuvo que ver con jóvenes afectados.

Refirió que tuvo la oportunidad de conversar con el rector de la Universidad Iberoamericana de Puebla, Fernando Fernández Font, quien le comentó que fueron momentos de angustia e incertidumbre, pues los jóvenes no sabían qué pasaba.

“Es una situación realmente triste, porque no nos podemos acostumbrar a este tipo de delitos, no podemos globalizar la inseguridad y estar como si no pasara nada”, apuntó.

Refirió que no sólo se trata de la capital, sino de la entidad en general, ya que hay puntos que tienen que ser atendidos por más autoridades, tales como San Martín Texmelucan y sus alrededores, además de la zona del triángulo rojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías