Solo el 72% de las mujeres violentadas denuncia en San Andrés Cholula, admite Elena Ramos

Por Israel Tepox

San Andrés Cholula, Pue. De octubre a la fecha van 90 casos de violencia contra mujeres en este municipio, de las cuales el 72 por ciento ha interpuesto su denuncia ante casos de abuso psicológico, físico y económico, informó la directora de Prevención al Delito y Participación Ciudadana de la Comuna sanandreseña, Elena Ramos.

Indicó que las féminas van en rangos de los 18 a 36 años, quienes además de ser afectadas indirectamente también sus hijos resultan con daños, por lo que el gobierno municipal está dando apoyo a través de instituciones para el acompañamiento psicológico y jurídico a fin de que se protejan los derechos humanos de las víctimas.“

En el departamento de atención a víctimas, donde se brinda orientación y acompañamiento victimológico desde su proceso de poner su denuncia hasta que se termina la situación jurídica. Nosotros les damos el apoyo con el transporte, también asesoría jurídica se los damos”, dijo Elena Ramos.

Agregó, que en San Andrés Cholula se ha detectado que la violencia de género, es un “mal” que aqueja y que requiere mucha atención, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública está trabajando para sensibilizar a la ciudadanía.“

El próximo lunes se va a realizar un foro de prevención contra la violencia familiar y de género, el cual se realizará en el auditorio municipal a partir de las 9 horas con cuatro conferencias magistrales. Para que sepan cuáles son las instituciones que le brindan la orientación, como la secretaría de Seguridad Pública”, concluyó Elena Ramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías