Feminicidios y violencia intrafamiliar crecen en Puebla

Hipólito Contreras

Los feminicidios se han incrementado este año en un 15 por ciento, lo mismos la violencia intrafamiliar, se tiene registrados mil 200 denuncias por violencia intrafamiliar, de estas, más de 300 corresponden al municipio de Puebla, afirmó Irene Herrera Delgado, integrante del Colectivo Carmen Serdán.

Caminamos hacia atrás, dijo, no estamos avanzando en la erradicación de la violencia, pedimos el apoyo del gobierno, la participación de la sociedad para lograr que la violencia se vaya disminuyendo .

Comentó que la alerta de género no la apoyado el gobierno estatal, para que tenga éxito se debe incluir a la sociedad, mientras el gobierno no se de cuenta que necesita de la sociedad, si lo quieren seguir haciendo un tema de oficina el problema no se va a resolver.

Comentó que en Puebla se dejó avanzar la misoginia, la violencia, feminicidios y delitos de toda índole, “estamos en una actitud vigilante como sociedad, buscando hacer acciones para lograr erradicar cualquier tipo de violencia hacia las mujeres”.

Afirmó que el diputado Héctor Alonso Granados se expresa de una manera tan misógina hacia las mujeres que promovieron la prohibición de la publicidad sexista, llamándoles “mojigatas”, lamentamos y cuestionamos que se tengan representantes que promueven el machismo y la violencia.

Pedimos la renuncia inmediata de este diputado, los poblanos no nos sentimos seguros con representantes de este tipo, lejos de las sanciones que les causan risa, como el caso de José Juan Espinosa, quien también debería de renunciar por las prácticas machistas hacia las mujeres.

Afirmó que a quien al parecer no le interesa el trabajo de este colectivo Carmen Serdán es el Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, quien tiene oídos sordos a la petición de este grupo de mujeres que quiere aportar y a su vez ser vigilantes para que se dé una aplicación correcta de los recursos destinados a la alerta de violencia de género, “que es la única esperanza con la que contamos las mujeres poblanas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías