Esparza Ortiz pide a sus alumnos tener confianza para solicitar apoyo en caso de ser víctimas de la violencia

Angélica Tenahua

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, participó en el homenaje a la estudiante asesinada de la facultad de Psicología, Ingrid Aremis Guevara Aguirre, por lo que destacó que está indignado porque una vez más una estudiante de la máxima casa de estudios es asesinada, al solicitar a sus universitarios que se mantengan alertas ante lo que se vive en la entidad, además pidió confianza en las autoridades académicas.

Durante su mensaje, señaló que como integrante de la comunidad universitaria, se suma al homenaje a la alumna y como rector de la institución se encuentra conmovido por la pérdida de una vida, pero indignado porque una vez más le arrebatan la vida a una alumna de la Benemérita Universidad.

En este sentido, solicitó a sus alumnos a que se mantengan alertas ante cualquier hecho de violencia, que estén comunicados con sus compañeros y amigos de clases,

Al señalar que pueden divertirse como todos los jóvenes, pero que tengan confianza para informar a donde estarán y manifestar lo que siente o si son víctimas de inseguridad o son acosados.

“Hoy les pido que estén alertas y que tengan confianza en sus compañeros y autoridades académicas, informar delo que se sienten, serán psicólogos y ustedes saben cómo manejar sus emociones”, enfatizó.

Esparza Ortiz indicó que en la máxima casa de estudios sabrá atender a cada uno de los alumnos quienes sean víctimas de cualquier acto de violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías