Al estilo Armenta, políticos de Huejotzingo en la disputa del poder en este municipio

Desde los Municipios

Por Israel Tepox

La política en la cuarta transformación es un fiasco que nadie quiere aceptar, que están fallando las formas y los modos de gobernar de quienes fueron los elegidos por la ola amlista y casi siempre paga mal a quienes le dieron su apoyo.

Tal es caso del político Núñez, ex aspirante de Morena a la alcaldía de Huejotzingo, quien al estilo Armenta-Barbosa pelea por el poder y control del municipio de Huejotzingo y que ha dado mucho de qué hablar en los últimos meses.

El esposo de la Regidora de Salud y ex militante del PRI, MC y ahora Morena fue criticado a nivel nacional por su exótica forma de cocinar(Asado de Cocodrilo) hecho que llamó la atención de organizaciones civiles, medios de comunicación y defensores

No se sabe cuál fue el rompimiento de estos dos personajes como decían vulgarmente si comían del mismo plato, lo que sí es verdad que a la presidenta municipal Angélica Alvarado se le acusa de opaca por ocultar los salarios de regidores y direcciones del ayuntamiento, además de que no ha cumplido las demandas de los Huejotzingas, era de esperarse que continuarán el conflicto.

    Angélica Alvarado

El error histórico puede atribuirse a que este (Núñez) se dejó llevar por los cantos de la sirena morenista y de la promesa de la entrega de posiciones a cambio del apoyo, promesas incumplidas, de quienes deseaban en primera instancia que Núñez fuera el presidente de Huejotzingo-la lucha aún no termina , pero luego se decantaron por el abogado, pese a que los dos eran igual de irrelevantes la designación fue para el género mujer en Huejotzingo y de ahí nació el conflicto, pero Núñez quiso pactar y consiguió la regiduría para su esposa .

Por otro lado en las Cholulas también existen conflictos, puesto que a Karina Pérez Popoca no le sale las cosas del todo bien, a pesar de que muchos le van a aplaudir la revocación de la concesión de servicio de limpia a Pro-Faj Hidro Limpieza dada en la pasada administración de Leoncio Paisano.

    Karina Pérez Popoca

Existen otros dos temas que preocupan a los sanandreseños: el negocio de espectaculares que deja jugosas ganancias a empresas privadas y el tema de seguridad que ha dividido a 5 regidores al pedir la cabeza del Secretario de Seguridad Pública, pese a la oposición de cinco regidores, incluido el ex escolta del ex gobernador Moreno Valle; Arturo Saucedo Díaz.

La inconformidad surgió porque algunos cabildantes no aprobaron el nombramiento de Arturo Saucedo Díaz, pues en los últimos meses en los Cabildos ordinarios un grupo de regidores de oposición encabezado por Blanca Estela Guzmán ha pedido la renuncia del mando policíaco.

Y es que desde la llegada de la morenista el aumento de la inseguridad es latente y la excusa es que recibió una seguridad fracturada al 50% de capacidad.

Hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías