Exhibirá ITC Carteles del Fit en Veracruz

Rossi A. G. 

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultural (ITC) exhibirá carteles de todas las ediciones del Festival Internacional de Títeres (FIT) en el Séptimo Coloquio “El Títere y las Artes Escénicas” que se celebrará, del 30 de abril al 5 de mayo, en Xalapa, Veracruz.

Juan Antonio González Necoechea, Director General del ITC, refirió que a través del Museo Nacional del Títere (Munati) “Rosete Aranda”, el FIT se ha consolidado como un referente mundial que incentiva la convivencia familiar y el gusto por esta expresión artística.

“El respaldo del Gobierno del Estado ha sido fundamental para preservar y promocionar las actividades culturales en Tlaxcala, entre ellas el Festival Internacional de Títeres que este año llega a su edición número 34”, apuntó.

En su oportunidad, Fausto Hernández Muñoz, Director del Munati, comentó que la invitación al Coloquio se dio a través de la Universidad Veracruzana, a fin de presentar la colección de carteles del FIT en el Teatro “El Rincón de los Títeres de Merequetengue”, en la ciudad de Xalapa.

“Gracias al trabajo institucional se logró el acercamiento con instituciones de nivel superior de dicha entidad para promover la importancia del Festival y lograr el arribo de un mayor número de visitantes al estado”, enfatizó.

Con estas acciones, Tlaxcala se posiciona como uno de los estados con mayor arraigo cultural a nivel internacional, al contar con un museo con un acervo de dos mil 500 piezas provenientes de países como Argentina, España, Venezuela, Cuba, Rusia, Estados Unidos, Japón, Brasil, República Checa y México.

Cabe señalar que la finalidad de la exposición de carteles del FIT es mostrar parte del quehacer cultural del ITC para fomentar las artes escénicas y el teatro de títeres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías