Ciudadanos de Amozoc piden a su presidente, Mario de la Rosa Romero,aplique los recursos para seguridad pública

Hipólito Contreras

Nuestra petición es que el recurso federal para la seguridad pública en el municipio de Amozoc se aplique, hay cerca de 15 millones de pesos aprobados, no tenemos más que 20 policías, tres patrullas y 10 armas, la ONU dice que debe haber 2.8 policías por cada mil habitantes, afirmó Eloy Méndez Becerra, representante de los ciudadanos.

Dijo que en Amozoc hay 135 mil habitantes por lo que debería de haber 378 policías, hay un déficit de casi 360, dentro de los dos programas a nivel federal los recursos para seguridad en Amozoc son de casi 15 millones de pesos, el Fortaseg tiene cerca de 10 millones de pesos, el 20 por ciento del Programa Fortamum se aplica para la seguridad pública, por lo que en total suman casi 25 millones de pesos.

Llevamos, dijo, seis meses de gobierno y sólo contamos con 20 policías para las juntas auxiliares de Chachapa que tiene 40 mil habitantes, la Concepción y las inspectoría de Casa Blanca y San Mateo Mendizábal.

Destacó que por la inseguridad que prevalece Amozoc se ha convertido en un panteón de Puebla, en el caso de Chachapa se registran en promedio 17 robos diarios a casa habitación, robo a transeúntes y asaltos en el transporte urbano, robo de unidades, se habla de hasta 5 casas de seguridad.

Explicó que a nivel federal existen dos programas, uno, el FORTASEG, con cerca de 10 millones de pesos y el programa Fondo de Aportación para seguridad pública con 6 millones de pesos.

En el primer programa los recursos se entregan a todos los municipios se les da a través de la ley de coordinación fiscal.

Lo que exigimos, reiteró, es que se apliquen los recursos para seguridad, hay dos tipos de apoyo a nivel federal, el FORTASEG y el Fondo de Aportación y que se da a 300 ayuntamientos del país.

Por eso, señaló, pedimos que comparezca ante el Congreso del estado el presidente municipal de Amozoc y explique por qué no aplica los recursos autorizados en materia de seguridad, por lo menos hay 10 millones de pesos aprobados a nivel federal, sólo tenemos 20 policías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías