Apoyará SESA Tlaxcala traslado hospitalario de pacientes durante semana santa

Staff/BMR

• A través del Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala se garantiza la atención oportuna a personas que lo requieran.

La Secretaría de Salud (SESA), a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (Crumt), brindará el servicio de atención pre hospitalaria, traslados y proceso de recepción de pacientes, durante el periodo de Semana Santa.

Alejandro Garrido Calva, responsable del Crumt, explicó que de manera coordinada con diversos cuerpos de emergencia se garantiza la atención y apoyo a la población que lo requiera.

El funcionario estatal señaló que la Delegación de la Cruz Roja en Tlaxcala, Cruz Ambar, Brigada de Auxilio y Salvamento (Briasa) y unidades de Protección Civil colaborarán con el Crumt para brindar servicios de emergencia.

Cabe señalar que el Crumt apoyará la atención médica que brindarán los módulos de la SESA que se instalarán en el Zoológico de Tlaxcala, la Laguna de Atlangatepec, la Zona Arqueológica de Cacaxtla y en los centros vacacionales La Trinidad y Malintzi; los días jueves, viernes y sábado.

Como parte de las acciones preventivas, la dependencia emitió una serie de recomendaciones a los automovilistas como: respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad, evitar el uso del teléfono celular mientras se conduce y utilizar cinturón de seguridad, con la finalidad de reducir el índice de accidentes automovilísticos en esta época.

Con estas acciones, la Secretaría de Salud garantiza la atención de pacientes y asegura la permanencia de médicos en las unidades hospitalarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías