Pide Barbosa que se aplique la ley en el caso Lydia Cacho

Jorge Barrientos.

El candidato a la gubernatura del estado de Puebla, por la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, pidió que se haga justicia en el caso del la periodista Lydia Cacho, donde se vio involucrado el ex gobernador Mario Marín Torres.

Esto, luego de los trascendidos en diferentes medios donde se asegura que por los delitos de abuso de autoridad y tortura, el Primer Tribunal Unitario de Quintana Roo liberó la orden de arresto contra el exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres.

“La violaciones a derechos humanos y mas cuando derivan de recomendaciones de organismos internacionales, no prescriben, pues quienes pensaron que ya había prescrito, no ha prescrito, y ahí está el delito de tortura y que se haga justicia y que se aplique la Ley”.

En otro tema, Barbosa Huerta, sentenció que el senador con licencia Alejandro Armenta Mier está en su derecho a impugnar el dictamen que entregó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pero también tiene derecho al “suicidio”, es decir la guerra sucia que emprendió contra Morena lo llevaría al exilio político.

El abanderado de Morena, PT y PVEM afirmó que la desesperación de Armenta Mier por querer ser gobernador lo debería llevar a reflexionar y pensar que si es lo correcto para él, el seguir presionando al partido para obtener la Secretaría General de Gobierno (SGG) en la administración del actual gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido o desistir de la impugnación.

“Que impugne, que impugne, tiene su derecho a impugnar y al suicidio, también es su derecho si, estar de verdad haciendo todo el tiempo cosas, de verdad debería de reflexionar y pensar que si es lo correcto para él, pero yo respeto”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías