Sexoservidoras piden al ayuntamiento de Puebla una zona de tolerancia

Hipólito Contreras

Lo que buscamos es un lugar en donde podamos estar reubicadas y ya no estar en las calles del Centro Histórico de la ciudad, no queremos calles sino un lugar donde podamos trabajar, un lugar cerrado donde sólo estemos nosotras como sexos servidoras, María de Lourdes Hernández Castillo, integrante del colectivo la Unificación de Sexo Servidoras de Puebla, constituida como asociación civil.

Indicó que se irían a donde el Ayuntamiento les indique, “somos aproximadamente 500 mujeres las que queremos un lugar donde podamos trabajar, pedimos que no haya abuso de parte la policía municipal , “ te agarran, te suben, te tratan de lo peor, saben los policías con quién meterse, hay mujeres que son vulnerables que no van a decir nada, son las que agarran más.

Informó que le han propuesto al Ayuntamiento un lugar al norte de la ciudad llamado el Capulín, un cerro que es de Luis Flores, su abuelito fue pulquero hace años, solo falta negociar con ellos.

Aseguró que el tema ya lo conoce la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, “ya ellos sabrán cómo reubicar, lo que pedimos es una zona de tolerancia”.

Informó que trabajan en calles como la 18 oriente poniente, la 20 oriente- poniente, boulevard 5 de Mayo y la 10 oriente.

Por su parte Hilario Gallegos Gómez afirmó que las sexo servidoras han venido buscando la regularización de los espacios y de su actividad.

Denunció los abusos por elemento de la Secretaría de Tránsito y Policía municipal, y desmentir al Ayuntamiento, “hace unos días las compañeras fueron citadas a una mesa de trabajo con la Secretaria General del Ayuntamiento, Elisa Aceves, la directora de equidad de género y algunos regidores, se acordaron llevar mesas de trabajo para efecto de irle dando solución a sus peticiones o buscara una posible solución a las peticiones de las compañeras, sobre todo la creación de una zona de tolerancia, lo que quieren es regularizarse, están dispuestas a dejar el Centro Histórico siempre que se les busque una zona como ya ocurre en Izúcar de Matamoros, Atlixco, entre otros”.

Expuso que mientras haya mesas de diálogo, René Sánchez Galindo, Secretario de Gobernación, ha dicho que por ahora no se puede hacer la reubicación en una zona de tolerancia.

Estuvieron en la conferencia de prensa Yolanda Juárez Marín, Yesenia Linares Díaz y María Luisa Hernández, representantes de la asociación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías