Con 132 eventos arranca este sábado el Festival Internacional de Tehuacán 1660 Arte y Tradición

Rossi A. G.

· Presentes Embajadores y Cónsules de Japón, Rusia, Francia, Chile, Líbano, Bélgica e Italia.

· Con Arte, cultura y actos artísticos serán invadidas las calles del municipio.

Con 132 eventos artesanales, artísticos gastronómicos, pictóricos y musicales, arranca del 16 al 31 de marzo el Festival Internacional de Tehuacán 1660 Arte y Tradición, así lo dio a conocer el presidente municipal, Felipe de Jesús Patjane Martínez, quien señaló que se mostrará a Puebla, México y el mundo, los usos y tradiciones de la cabecera municipal y sus 12 Juntas Auxiliares.

Será con la ceremonia prehispánica que el Ayuntamiento –apertura dicho festival- y recibe a embajadores y Cónsules de países como Japón, Rusia, Francia, Chile, Líbano, Bélgica e Italia, mismos que minutos después serán testigos de la adhesión de Tehuacán al Pacto Mundial lanzado por la Organización de las Naciones Unidas que data de 1999.

El principal objetivo del Festival, señaló el edil tehuacanero es resaltar la identidad del municipio, así como todas y cada una de sus zonas turísticas representativas e impulsoras de nuestra ciudad y nos asientan como el segundo municipio más importante de nuestra entidad.

En punto de las 18 horas se realizará la Ceremonia Cívica del 359 aniversario de la “Compra del Título de la Ciudad de Indios, siendo Tehuacán la segunda ciudad de Latinoamérica en obtener dicha distinción.

La ceremonia de arranque del festival estará enmarcada por el Grupo Electro “Telefunka” quienes vestirán de gala a la inauguración que encabezará el presidente municipal, Felipe de Jesús Patjane Martínez, y antecederán a artistas locales, nacionales e internacionales.

Las calles van a ser invadidas por la cultura, el arte, lo artístico, mismo que fomentará la convivencia familiar, indicó Patjane Martínez, quien al mismo tiempo, reconoció la labor de la regidora de Cultura, Elba Nieves García y la Directora de Cultura, Paulina Vargas Sobrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías