Agentes externos a la BUAP intentan entrometerse en la elección de consejeros, acusa Luis Ochoa

  • No se le permitirá la violación a la autonomía universitaria, abundó el funcionario

Angélica Tenahua

El  director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Luis Ochoa Bilbao, denunció que se ha detectado a grupos externos a la institución con  intención de intervenir en la elección del próximo martes para elegir consejeros universitarios.

Ante esto, dejó en claro que la universidad es autónoma y es eficiente en sus procesos electorales internos, por lo que no es necesaria la intervención de gente externa como observadores.

En entrevista, exigió respeto a esta elección y a la comunidad universitaria y la institucionalidad.

“No  necesitamos la interferencia de otras personas quienes no pertenecen a la máxima casa de estudios para que participen en el proceso”, enfatizó.

Señaló que se ha identificado a una persona que ha tratado de entrar en contacto con alguna gente de la facultad mandando mensajes para intervenir, pero no se le permitirá violentar la autonomía de la institución.

El académico precisó que participan 5 planillas conformadas por alumnos y 4 por docentes, al destacar que toda esta etapa se realizó de forma tranquila, por ello no van a permitir que se altere la elección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías