Ambulantismo no es un tema de sobrevivencia, sino de derrama económica; empresario le corrige la plana a Claudia Rivera

Angélica Tenahua

El presidente del Consejo de Comerciantes establecidos del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, desmintió a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, quien aseguró que los ambulantes están en el corazón de la ciudad por sobrevivencia, sin embargo el motivo es por derrama económica, por ello la invasión de los informales, quienes ya se adueñaron de la vía pública.

En entrevista, lamentó que después de las agresiones físicas que recibieron las activistas, por parte de ambulante, la presidenta tuvo que voltear los ojos a la zona del Centro Histórico y determinar un plazo para solucionar el problema.

“Como comerciantes establecidos, siempre hemos propuesto soluciones para retirar a los informales y sí es muy lamentable lo sucedido el pasado fin de semana y es algo que no queremos que se siga repitiendo”, enfatizó.

Refirió que este lunes Rivera Vivanco declaró que la presencia del comercio informal es por una economía de supervivencia pero no es así, es “una economía con una alta derrama económica y por eso están ahí en la vía pública”.

Asimismo, Ayala Vázquez le corrigió las declaraciones a la primera regidora, quien ha citado en múltiples entrevistas que ninguna administración ha podido con el tema de ambulantaje, por lo que el comerciante recordó que algunas administración si lograron la limpia del corazón de la ciudad, al destacar que solo es cuestión de querer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías