Piden que comparezca la secretaria de Salud ante el Congreso por falta de medicinas

Jorge Barrientos.

Diputados locales solicitaron a la Secretaría de Salud del estado información sobre el abasto de medicamentos en los centros de salud y hospitales de Puebla, además pidieron la presencia de su titular Lucía Ojeda Lara, para una mesa de trabajo.

En este sentido, la diputada local Cristina Tello Rosas Como presidenta de la Comisión de Salud destacó la importancia de garantizar que todos los poblanos que lo requieren cuenten con un tratamiento adecuado para la atención de sus padecimientos y estén controlados.

“Hoy es lamentable que no se estén cubriendo las medicinas que sin prioritarias, por eso el presupuesto en la Ley de Egresos para el tema de salud estuvo aprobado de una forma considerable, es importante ver a dónde se están vinculado esos recursos”.

Asimismo, hicieron un llamado al gobernador interno, Guillermo Pacheco Pulido, para solicitar tome cartas en el asunto y resuelva éstas anomalías detectadas en los hospitales antes mencionados, además de abastecer con medicamento que los pacientes necesitan.

Por lo que comentó que es necesario conocer cómo está el tema después de algunas situaciones que se han dado en últimas fechas por la falta de medicamento en el sector salud y recientemente irregularidades en el Hospital del Niño Poblano.

Al respecto, el diputado Raymundo Atanasio Luna destacó que se ha destinado un presupuesto importante para que esta área sea atendida al 100 por ciento, por lo que estas deficiencias ponen en duda el destino del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías