El CCU BUAP abre taller interactivo: Emprendimiento Cultural

STAFF/AEH

· Los participantes obtendrán las herramientas para elaborar, formular y realizar un proyecto creativo, sólido, posible y sustentable

Abordar el tema del emprendimiento cultural implica hablar de crear entornos favorables para la creación y fortalecimiento de proyectos culturales sustentables, una forma de promover estos entornos es ofrecer capacitación a creadores, emprendedores, gestores, educadores, productores, promotores, profesionales y estudiantes para que puedan materializar su proyecto, es por ello que el Complejo Cultural Universitario BUAP abre el Taller intensivo: Emprendimiento Cultural.

Durante dos días, viernes 1 y sábado 2 de marzo, se abordarán temas como: Breve introducción del emprendimiento; El proyecto, base del emprendimiento; Plan y programa; Oportunidades y exigencias del emprendimiento en períodos de crisis económica y social; Tipos posibles de proyectos; ¿En qué debemos pensar cuando elaboramos un proyecto?; Públicos, audiencia; Esquema para la formulación de proyectos; Presentación y revisión de proyectos como referencias; Exposición y discusión de los proyectos de los alumnos.

En esta ocasión, el facilitador del taller será José Antonio Blasco Colina, quien posee un Máster en Gestión, Política Cultural y Desarrollo de la Universidad de Girona, (Cataluña, España) y se ha dedicado a la Gestión Cultural por casi dos décadas; además, es docente del módulo Organización y producción de proyectos artísticos, culturales y sociales para espacios públicos y no convencionales del Curso de Posgrado en Gestión Cultural y del Curso Corto Virtual Producción Cultural en espacios públicos, organizados por el Área de Gestión Cultural de la Secretaría de Extensión, de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, junto con la Fundación Cultura en proyectos.

Hay autores que coinciden en señalar que es necesaria la educación para el emprendedor cultural, ya que cada vez existen más industrias culturales, en las cuales los artistas ejercen roles de productor, gestor y administrador, por lo que necesitan obtener nuevas destrezas para aumentar sus posibilidades de éxito.

Desde hace algunos años en América Latina se han realizado esfuerzo para promover el emprendimiento cultural, en particular en países como Colombia donde han logrado capacitar a creadores, emprendedores, artistas y gestores culturales para hacer proyectos con impacto en sus entornos sociales.

El Taller de Intensivo: Emprendimiento cultural tendrá una duración de 14 horas, durante las cuales se pretende que los participantes obtengan las herramientas conceptuales y prácticas para la elaboración, formulación y realización de un proyecto creativo, sólido, posible y sustentable, como vía de desarrollo humano y social.

Los interesados deberán inscribirse del 25 al 28 de febrero, en Educación Continua del CCU BUAP (Edificio Norte 2, planta baja), en un horario de 10:00 a 15:00 horas. Para mayores informes pueden llamar al 2295500 Ext. 2654 o consultar la convocatoria completa en www.complejocultural.buap.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías